Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2011

FORMAS DE ACCIDENTES AEREOS "LOS MAS COMUNES"...

Desde que los hermanos Olliver y Wilbur Write inventaron el primer avión hacia el año 1903 han habido muchos accidentes de aviación. Pero los primeros de ellos eran los menos trágicos, pues el número de pasajeros era ínfimo. El incremento de la tecnología ha hecho posible que cada vez más los aviones puedan cargar un mayor número de viajeros pero al mismo tiempo ha hecho posible que volar sea cada vez más seguro.
1.- Impacto:
Las posibilidades de supervivencia de las personas que viajan en el interior de un avión comercial, cuando este sufre un accidente, dependen directamente de la fuerza del impacto. De esta forma, las posibilidades de supervivencia se reducen casi por completo cuando el accidente aéreo ocurre fuera del aeropuerto. Por el contrario, cuando el accidente ocurre dentro o en las proximidades del aeropuerto, el impacto no es tan violento y puede permitir la supervivencia de un cierto número de ocupantes.

2.- Incendio:
Tras el accidente, se produce con mucha frecuencia el incendio de los restos del aparato al prender el combustible derramado de las alas con las chispas que genera el rápido deslizamiento del fuselaje sobre la superficie asfaltada de la pista. También ocurre que un pequeño incendio localizado en alguno de los motores, en el tren de aterrizaje o en los frenos se expanda con rapidez al incendiar el combustible derramado.
Este riesgo de incendio ensombrece de manera notable las perspectivas de supervivencia de las personas que se hallan todavía en el interior del avión. Y en esto estriba la mayor diferencia entre un accidente aéreo y un accidente de cualquier otro medio de transporte. Este peligro, dada en su rápida capacidad para propagarse y las elevadas temperaturas que se alcanzan en el exterior del aparato (en torno a los 900 ºC) ponen en franco peligro la supervivencia de las personas que se encuentren todavía en el interior. El margen de tiempo que ha sido estimado para la supervivencia de las personas que se encuentran dentro de la aeronave, ante la presencia de un "Incendio Mayor", es de unos dos minutos, siempre que el fuselaje se encuentre más o menos intacto. En este tiempo el Equipo de Emergencia debe comenzar la extinción del incendio y el enfriamiento del fuselaje.


6 comentarios:

  1. GRUPO:5
    DIANA CAROLINA BERNAL ZAMORA
    BUENO ME PARECIO MUY IMPORTANTE ESTE TEMA YA QUE ES LO Q MAS DEBE MOS SABER LAS CAUSAS DE LOA ACCIDENTES Q LA MAYORIAN HAN SIDO POR FALLAS HUMANAS PERO NO TODO LO DEBEMOS DE MIRAR EN EL LADO MALO TAMBIEN NOS DEBEMOS DE DAR DE CUENTA Q LOS AVIONES TAMBIEN SO UN TRANSPORTE SEGURO EL CUAL PODEMOS UTLIZAR .
    ME IMTERESO TAMBIEN EL TEMA DE LOS INCENDIOS LOS CUALES PUEDE CAUSAR MCUHO DAÑO EL IMPACTO DE UN INCENDIO DENTRO DEL AVION POR Q PUDE CAUSAR Q LAS PERSONAS Q ESTEN EN EL INTERIOR DEL AVION NO SOBREVIVAN PERO CADA VEZ ESTO VA CAMBIANDO Y LOS ERRORES CADA VEZ MAS SE ESTAN CORRIGIENDO PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Q UTILIZAN ESTE MENDIO DE TRANSPORTE.

    ResponderEliminar
  2. Grupo:4
    Sindy Vanessa Sanches P.
    Este tema es muy interesante ya que tenemos q tener presente los accidentes que han sucedido en el transcurso de la aviación, la causa mas frecuente de accidentes es el error humano.
    Para esto ya se han precauciones para seguridad aerea.

    ResponderEliminar
  3. Grupo:3
    Johnattan Prieto
    Es de vital importancia saber que no estamos exentos de ocurra este tipo de accidentes, mientras estamos cumpliendo nuestra labor; me parece que fue bueno empezar con este tema ya que no solo ocurren fallas humanas, sino que hay otras que tambien son de alto riesgo y no son precisamente por un error. En este caso se debe tener en cuenta, como ya lo habian dicho, unos parametros estipulados para un buen manteniemiento por lo que estamos velando por la seguridad tanto del pasajero como de la tripulacion.

    ResponderEliminar
  4. grupo:5
    Angie Guerrero
    conocer un poco mas acerca de este importante tema nos ayuda a que a saber cuales son las causas de los accidentes pasados para que no se vuelvan a cometer ya que en muchos casos son por descuidos de las personas encargadas del mantenimiento , la informacion que nos brindaron nuestras compañeras estuvo muy interesante habia una buena investigacion y el video estuvo muy explicito

    ResponderEliminar
  5. hola muchachos
    me parece que este tema es muy importante ya que tenemos que saber cuales son las precauciones que debemos tomar si dios no lo quiera nos toque algun dia, aparte de eso es muy importante saber que a ocurrido en estos accidentes y cual fue la causa de los accidentes

    ANGELA ROMERO
    GRUPO:4

    ResponderEliminar
  6. Me parece que fue una exposicion muy buena ya que cada una tenia claro su tema,las imagenes estaban acordes y fue interesante tratar este tema porque no somos perfectos y por muy pequeño que sea, siempre tendremos errores.

    MILENA FORERO AZUERO Grupo 2

    ResponderEliminar