Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2011

SEGURIDAD AEREA


Es la serie de precauciones que se toman para garantizar la seguridad de los pasajeros y la carga durante el vuelo
1.     Es reducir las probabilidades de accidentes catastróficos a un nivel aceptable.
2.     Tratar de garantizar que, en caso de accidente, los ocupantes tengan una máxima posibilidad de sobrevivir. Al establecer las normas de seguridad, una de las condiciones primordiales son las relativas a la zona de tierra sobre la que está la ruta de Vuelo.

CLASES DE ACCIDENTES
v ERRORES HUMANOS
Si tomamos como punto de partida que el hombre ha sido creado como ser terrestre de hábitos primordialmente diurnos, podemos deducir que si bien constituye la parte más flexible, adaptable y valiosa del sistema aeronáutico, también es la más vulnerable a todo tipo de influencias que pueden afectar su desempeño.

v FALLAS TECNICAS
Como se había dicho en exposiciones anteriores las fallas técnicas siempre van acompañado de un humano, esto se debe a una mala inspección o revisión que debe tener una aerolínea a la hora de un abordaje
  
 v METEREOLOGICAS
Son accidentes ocasionados por el clima y se puede presentar en diferentes formas niebla, tormenta y fuertes vientos.

SEGURIDAD AEROPORTUARIA





§  La seguridad  en los aeropuertos a aumentado debido al índice   de inseguridad  utilizando  máquinas de rayos X para la verificación de materiales peligrosos, detectores de metales para la detención de armas, animales  entrenados en detectar explosivos en un pasajero, equipaje o carga.
§  También se realizan registros para evitar el tráfico de drogas. Problemas como la falta de presupuesto pueden hacer con que tales medidas de seguridad no se realicen como deberían, aumentando el riesgo de atentados o secuestros.

§  SEGURIDAD DE AVIACION CIVIL  SEGÚN EL RAC
§  Transporte de pasajeros en condiciones jurídicas especiales, pasajeros mentalmente trastornados, deportados y desmovilizados y actos  ante
de interferencia ilícita
§  Infracciones a las normas sobre seguridad de la aviación civil

4 comentarios:

  1. La seguridad aeropotuaria se hace cada dia impredecible en el mundo de la aviacion... todo accidente aereo depende de la seguridad en tierra, de la revision de objetos y mercancias.
    El mundo de la aviacion depende mucho de su personal el cual confia plenamente en el trabajo que desempeña cada uno... Respecto a la exposicion me parecio muy interesante y con bastante informacion, realmente se vio el trabajo en equipo; fue llamativo el cuadro sinoptico, realmente estubieron muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi concepto creo que la seguridad es el aspecto mas importante al momento de abordar un avion, en la aviacion es muy facil que pasen por desapercibido muchas cosas que pueden hacer daño a los pasajeros y a la tripulacion y llegar a causar un accidente que puede provocar muchas muertes por eso es interesante conocer temas acerca de la seguridad y de todos los metodos que se utilizan actualmente para evitar este tipo de incidentes y aprender a diferenciar la seguridad aeroportuaria y la aerea que se aplican normas diferentes.Para que un vuelo sea exitoso y no tenga ningun percance depende del personal encargado que realice esta labor que tenga puesto 6 sentidos, que este bien capacitado y asi que su labor sea excelente.
    la exposicion estuvo muy organizada y el mapa conceptual fue creativo porque nos permitio que todas tuvieramos la misma informacion.
    PAULA ZABALETA GRUPO Nº2

    ResponderEliminar
  3. CAROLINA BERNAL GRUPO 5
    BUENO ME PARECIÓ IMPORTANTE LA INFORMACIÓN QUE ELLOS NOS DIERON POR Q PARA EL ÁMBITO AEROPUERTO ES FUNDAMENTA YA QUE POR ESTO PODEMOS DETECTAR Y PODEMOS INTERVENIR EN EN EL TERRORISMO Q MAS Q TODO ESTO SE PUEDE CAMUFLAR INDEPENDIENTEMENTE Q LOS ERRORES HUMANOS TAMBIÉN SON POR LA FALTA DE ATENCIÓN Q PUEDE CAUSAR UNA TRAGEDIA Y MAS Q TODO DEBEMOS PONER MUCHA ATENCIÓN EN EL MOMENTO EN Q NOS ENCONTREMOS CON DIVERSAS PERSONAS SU REACCIÓN Y COMO ACTÚAN EN ALGUNOS CASOS PARA ESTAR SEGUROS BUENO ME PARECIÓ Q FUE INTERESANTE LA EXPOCION ADEMAS Q NOS AYUDA EN LA CARRERA PARA NO COMETER ERRORES LOS CUALES PUEDE CAUSAR MUERTES INTERESANTE HUBO INFORMACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es un tema muy importante de que hablar,porque es aqui donde comienza la seguridad y tranquilidad de un vuelo. Fue interesante que recopilaran exposiciones anteriores ya que de esta manera podemos refrescar nuestros conocimientos. El video aunque no contaba con la parte de sonido nos aclara de una forma mas detallada el proceso que se debe tener para una adecuada seguridad aerea.

    Johnattan Prieto
    Grupo: 3

    ResponderEliminar