Powered By Blogger

jueves, 7 de abril de 2011

AGENCIA DE VIAJES


¿QUE ES?

Es una empresa turística dedicada a la intermediación , organización y realización de proyectos, planes e itinerarios y elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes.


CARACTERÍSTICAS

  • Venden paquetes  de avión; sus servicios varían y muchas de ellas venden más paquetes de cruceros que paquetes  de avión.
  •  Muchas de ellas se concentran en la organización de viajes para grupos a diferentes destinos. Para ello, trabajan con aerolíneas regulares, aunque en muchas ocasiones lo hacen con compañías de vuelos charter.


 GRUPOS DE AGENCIA DE VIAJES

Se dividen en tres:


MAYORISTAS: 
Son aquellas que proyectan, elaboran, y organizan diferentes servicios y viajes con la finalidad de ofrecerlos exclusivamente a otras agencias de viajes; quedando la venta al público de estos servicios prohibida.

DETALLISTAS:
Son las agencias de viajes que comercializan el producto de las agencias mayoristas vendiéndolo directamente al usuario o consumidor.

MAYORISTAS Y DETALLISTAS: 
Son aquellas que pueden simultanear las actividades de los dos grupos anteriores.


El Grupo Aviatur nace con la creación de Aviatur, Agencia de Viajes y Turismo, el 6 de febrero de 1957, con cinco empleados y un capital de 60.000 pesos. Sus oficinas se encontraban localizadas en la Avenida Jiménez No. 4-86 de la ciudad de Bogotá.

Veinte años después, en 1977, iniciaron operaciones las empresas Avia Corredores de Seguros y la Agencia de Carga y Aduanas Aviatur S.A. (hoy, Depósito Aduanero, perteneciente al Grupo Logístico Aviatur Carga). 

         El Grupo Aviatur emplea a más de 3.300 personas, cuenta con 298 oficinas en el país, de igual forma tiene representación en Quito (Ecuador), Caracas (Venezuela), La Habana (Cuba), Ciudad de Panamá, París y Miami, en donde funciona una oficina del Grupo Logístico Aviatur Carga. Anualmente, la compañía realiza su acostumbrada Convención Nacional de Ventas cuya edición XXVIII se llevará a cabo en febrero de 2010. 




3 comentarios:

  1. Creo que el tema tenía más insumo teórico para comentar tanto en el blog como en la exposición. Hubiera sido interesante saber más.

    ResponderEliminar
  2. si la verdad es que habia mucho tema por explicar y exponer; pero nos enfocamos en la historia y en lo que ofrece una agencia de viajes como aviatur.
    vanessa arcila
    vanessa sanchez
    jonathan prieto
    angela romero

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo los felicito! Es un tema muy imporatante por nuestra profesion fue una vision global de como empezo a tener importancia las agencias de viajes su recorrido hasta llegar a ser lo que hoy son !
    Adriana S. Cuervo G.

    ResponderEliminar