Powered By Blogger

miércoles, 20 de abril de 2011

CATERING Y SERVICIO A BORDO

SERVICIO A BORDO: Conjunto de actividades realizadas por una aerolinea para responder a las necesidades del pasajero o del cliente.
CATERING: Es una empresa encargada de proveer la alimentacion de las aeronaves.




HISTORIA

Servicio a bordo: El primer servicio a bordo estuvo a cargo de la compañia American Airways hoy conocida como American Airlines.
Catering: El prmer catering aereo tuvo lugar del dirigible LZ 129 HINDEMBURG el 5 de mayo de 1936; el chef encargado de elaborarlo fue Xavier Maier.

Dutty Free a bordo: es un catalogo ofrecido por los comisarios a bordo a los pasajeros durante el vuelo y el pago se puede hacer en dolares o en tarjeta de credito internacional, y el producto se adquiere en el momento.

ELEMENTOS Y LUGARES QUE USAMOS EN EL SERVICIO A BORDO

  • Aerolarda : Caja metálica que encaja en estantes del galley , y que contiene elementos como vasos , cubiertos descartables, servilletas , azúcar , elementos de limpieza o botellas de bebida
  • Bar Móvil: Carro con ruedas igual a los que llevan las bandejas con comidas, pero que lleva las “regalías”(souvenirs y obsequios que se reparten a los pasajeros) y las botellitas de bebidas alcohólicas y licores que se venden o regalan a bordo .
  • Catering : Servicios de aeropuerto que cargan la comida en el avión
  • Galley : Cocina de los aviones , donde se guardan las comidas y bebidas .
  •  Servicio: Cada una de las comidas que se sirven en el avión : Servicio de desayuno , de almuerzo , de merienda , de cena , de café y de bebidas .

2 comentarios:

  1. creo que hubo más información interesante en la exposición y aquí debieron profundizar.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que las aerolíneas tienen menús diferentes para cada vuelo y cada horario, también que se preocupan mucho por la higiene y son estas cosas que hacen que al cliente le generen confianza y seguridad de viajar con nosotros, al igual de generar una imagen positiva tanto de los TCP como de la aerolínea.

    ResponderEliminar